Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay señalamientos contra la SEV por motivos electorales, define Adolfo Mota

- Ni la prueba ENLACE ni la evaluación por “carrera magisterial” y ni la convocatoria para plazas, interfirieron

- Lo de la “Feria de la salud” se aclaró debidamente ante el Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aseguró que la dependencia a su cargo estuvo al margen del proceso electoral, ello luego de supuestas denuncias ante el Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana de la Comisión Plural, porque en las escuelas estaban pidiendo la credencial de elector a los padres para poder inscribir a sus hijos y además porque las mismas se llevaron a cabo antes de lo previsto.

Incluso recordó que durante el periodo que se realizó dicho proceso, se aplicó la prueba ENLACE, así como la evaluación de Carrera Magisterial; se emitió la convocatoria para el concurso de plazas para docentes, de manera que en ningún caso se presentaron quejas.

"No tuvimos una sola queja. Durante el periodo electoral tuvimos la presentación de la evaluación de Carrera Magisterial, estamos hablando de miles de maestros o cientos de miles de estudiantes que presentan estas pruebas y lanzamos la convocatoria para el concurso de plazas", refirió.



De manera que no hay un solo señalamiento o algún comentario que haya interferido en el tema del periodo electoral, lo cual da una mayor satisfacción y habla de la organización que hay al interior de la Secretaría.

Admitió que el Comité de Vigilancia y Enlace Ciudadano de la Comisión Plural solicitó información respecto a la realización de una "Feria de la salud", misma que se aclaró y entregó la información a la Secretaría de Gobierno.

"En su momento nos comunicamos, tuvimos contacto con la Comisión Plural, escuchamos sus planteamientos y se dio total respuesta a las dudas que se tuvieron durante el proceso electoral y que está en tiempo y forma entregado en la Secretaría de Gobierno que era el vínculo con esta Comisión", manifestó y dijo que de ahí en fuera algún otro señalamiento concreto no lo tuvieron; sin embargo, están abiertos a cualquier comentario.



En entrevista, aclaró que para el periodo de inscripciones que se realizó en algunas escuelas se solicitaron los requisitos que cada año se tienen que presentar para tal fin, entre estos documentos está la credencial de elector de los papás que acredita que son los padres del menor.

"El periodo de inscripción se desarrolló en completo orden. Son miles de personas las que participan en el proceso (…) evidentemente hay requisitos que deben cumplirse como padres de familia se presenta a un centro escolar se tiene que confirmar que sea el padre", explicó.

Enfatizó que en ningún momento se retuvo a los padres de familia su credencial de elector, pues sólo se solicita para acreditar que son los responsables de los menores.



Hizo hincapié en que a pesar de que la SEV es una dependencia que por su naturaleza es muy grande, los señalamientos que se presentaron fueron mínimos y en su momento se aclararon.

"Debo reiterar que la Secretaría siendo tan grande y tan amplia como es, durante este periodo electoral ha tenido escasos señalamientos, eso habla también del ejercicio que se ha realizado", apuntó.