Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitud de expulsión para Cambranis y Lagunes en el PAN, dice Pepe Mancha

Explicó que la Comisión de Orden era la que tenía la facultad de expulsión, pero ésta ya no existe desde 2017

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz, no hay ninguna solicitud de expulsión para los diputados locales Enrique Cambranis Torres y Nora Lagunes, aseveró José de Jesús Mancha Alarcón, quien aún se ostenta como dirigente estatal del instituto político.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del partido, Mancha Alarcón explicó que la Comisión de Orden era la que tenía la facultad de expulsión, pero ésta ya no existe desde 2017, ya que fue reformada y ahora se cambió a una Comisión Auxiliar de Disciplina Partidista.

Por tanto, ahora la Comisión Auxiliar tramita cualquier solicitud de expulsión realizada por algún Comité Municipal o Estatal, hace el expediente y lo envía al Comité Nacional, quien sí tiene la facultad para analizar y en todo caso determinar expulsiones del instituto.



“Todo aquello que se dice, que aquí hay una intención perversa de expulsión para expulsar a alguien, es totalmente falsa, porque de entrada no tenemos esa facultad simple y sencillamente se convocó (ayer domingo) para dar cumplimiento a lo que establece en los estatutos, de que se tiene que integrar esa Comisión”, expuso Mancha Alarcón al dejar en claro que la comisión auxiliar todavía no ha sido instalada.

“Hasta aquí no ha llegado la solicitud de ningún Comité Directivo Municipal o Estatal para solicitar expulsión”, reiteró.

Al cuestionarle si el coordinador de la bancada, Sergio Hernández, se equivocó al declarar que ya había requerido al partido iniciar el proceso de expulsión de ambos militantes, expuso que quien se equivocó fue un medio de comunicación.



En este sentido, explicó que lo manifestado por Sergio Hernández fue una cuestión del grupo legislativo del PAN, como un acto de desconfianza en los diputados (Enrique Cambranis- Nora Lagunes) y por eso decidieron separarlos del grupo, pero no tiene nada que ver con el Comité estatal y una solicitud de expulsión como militantes.

“Se equivocó un medio de comunicación al subir la nota porque yo escuché la declaración”, expresó Mancha Alarcón al dejar en claro que no hay solicitud ni proceso de expulsión en contra de los dos diputados locales, pero sí una separación de la bancada.

Para finalizar y al respecto de este tema, dijo que prefieren quedarse con 11 o menos número de legisladores, mientras sean leales y de confianza.