Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitud de juicio político contra Tito Delfín en el Congreso Local: Eduardo Andrade

En su momento, el asunto será definido en primera instancia por la Comisión Instructora, aclara

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, aclaró que la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Tierra Blanca aún no es discutida de manera formal en la legislatura local.

Señaló que el tema tendrá que ser estudiado a profundidad en cuanto se conozca el dictamen que sea emitido por las autoridades electorales, siempre que se compruebe la implicación del edil en delitos electorales.

"Hay que aclarar que en estos momentos no tenemos ninguna solicitud de juicio político, se habla del caso del alcalde de Tierra Blanca y que puede ir en dos vertientes, puede ser juicio político o puede ser juicio de responsabilidad administrativa, eso no lo sabemos, eso es algo que con el tiempo empezaremos a discutir", declaró.

Por el momento, indicó que se desconoce a qué figura legal será sujeto Tito Delfín Cano en caso de que se compruebe que cometió un ilícito, ya que eso dependerá tanto de la falta como de la sentencia que emitan las autoridades electorales.

En ese sentido, puntualizó que el asunto será definido en primera instancia por la Comisión Instructora del Congreso Local, para después ser sujeto a consideración de todos los integrantes de la legislatura estatal.

"En donde se espera que se cumpla con la ley y que el tema no tenga ninguna implicación más que la del marco legal".

Sobre los señalamientos del presidente municipal de Banderilla, el legislador se limitó a decir que aún no tiene conocimiento del tema, pues si existe alguna discusión se encuentra aún en las comisiones legislativas.

No obstante, reiteró que en el Congreso del Estado no existen solicitudes ni procedimientos de manera formal para iniciar un juicio político en contra de algún representante de elección popular en el ámbito municipal o estatal.