Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitudes de protección a candidatos durante campañas, en Córdoba: Alcalde

Francisco Portilla anticipa que en caso de presentarse una petición, tendría que analizarse por el Cabildo, pero no negarían el servicio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Próximos al arranque de las campañas electorales, a la fecha ninguno de los candidatos a la diputación federal por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba, ha solicitado el apoyo de la corporación policiaca municipal para brindar seguridad en sus actividades de campaña.

El mandatario municipal Francisco Portilla Bonilla, manifestó que en caso de demandar seguridad de la policía local esta tendría que ser solicitada ante el Inspector de Policía, Hermilo Vargas Ziheel, sin embargo en caso de existir una petición sería necesario analizarlo por el cabildo cordobés para determinar si es viable su aprobación.

En entrevista tras dar el banderazo de arranque en obras de repavimentación de vialidades por el orden de los 8 millones de pesos, el alcalde expresó que Córdoba es una ciudad “muy civilizada, que no quiere denostaciones, insultos y menos violencia” que pudiera entorpecer el mismo proceso electoral.

“Hasta este momento ninguno se ha acercado, por supuesto que si se acercara alguno se le daría la seguridad que pidiera, pero realmente los cordobeses vivimos en una ciudad muy civilizada” explicó el entrevistado, al insistir en que el trabajo municipal no se detendrá durante los próximos 3 meses, aunque si la difusión del mismo en apego a las leyes electorales.

En este sentido abundó que se dará continuidad a los proyectos y obras que ya han sido iniciadas, en tanto se dan las condiciones para arrancar otras pavimentaciones y obra pública que ya había sido contemplada dentro del paquete de obras para realizar este año.

“Vamos a respetar la ley, pero por supuesto que la ley no establece que dejemos de trabajar, hay muchos que lo agarran hasta de pretexto, pero nosotros no vamos a dejar de trabajar, porque en política lo único que no se recupera es el tiempo, pasa y cuando nos damos cuentas ya nos vamos y no se hizo nada” finalizó.