Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitudes de restaurantes para instalar “terrazas turísticas”, en Coatepec

El regidor Jorge Luna dijo que sacar las mesas a la vía pública divide opiniones, por lo que se hará sólo si el Cabildo lo autoriza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

A unos días de que inicie el periodo vacacional, el ayuntamiento de Coatepec aún no ha recibido solicitudes por parte de cafés y restaurantes de la zona centro para la instalación de sus terrazas turísticas, indicó el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández.

El encargado de la Comisión de Comercio y Desarrollo Económico, advirtió que debido a que hay sectores divididos en favor y en contra de la instalación de estas terrazas, el tema deberá ser sometido a consideración del Cabildo, pues de otra manera los restaurantes no podrán sacar sus mesas y sillas sobre la vía pública.

"No ha habido solicitudes formales para analizar esta situación y toda aprobación de instalación de terrazas o cualquier comercio que se quiera instalar tendrá que ser (votado)”.



“Si no existe conocimiento de estas comisiones y aprobación no podrán instalarse. Se tomó la decisión de que estos asuntos se analicen en Cabildo, toda vez que hay un sector de la población que ve bien la instalación de las terrazas y hay quienes están inconformes", detalló.

Aunque admitió que estos negocios pagan conforme al Código Hacendario, el costo es mínimo, por lo que cabría la posibilidad de incrementarlo, pues destacó que en los periodos de vacaciones sus ventas aumentan hasta un 400 por ciento.

"El pago es escaso y mínimo, así lo señala la ley, pero podría analizarse que se les cobre un poco más, pues incrementan sus ventas hasta 400 por ciento. Pero el Ayuntamiento no se ha visto beneficiado en su recaudación; sería bueno si se autoriza más beneficio", aseguró.