Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay verificentros “patito”, en Poza Rica; existen 22 debidamente establecidos

Eduardo Casares negó que sólo sean 4 los que cuentan con permisos, como lo afirmó el concesionario José González

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, dijo que son 22 establecimientos en Poza Rica que están debidamente establecidos y con permisos y refrendos otorgados por el Gobierno Estatal, por ello rechazó que sean llamados “patito”.

Advirtió que no es tan fácil que cualquier persona pueda abrir tanto un centro de verificación como un verificentro ya que los dos tipos de establecimientos deben cumplir con lo que establecen las normas federales 47 y 67 y las que rigen el estado de Veracruz, bajo supervisión periódica de la Secretaría de Medio Ambiente.

Luego que el concesionario de verificentro, José Pablo González, diera a conocer que sólo son 4 los que cuentan con permisos en la ciudad para realizar las evaluaciones de contaminantes que generen los vehículos, esto originó dejar en claro que en Poza Rica no hay negocios que operen de manera irregular.



En esta organización que forma parte Eduardo Casares, con 40 socios, dijo que desde hace 20 años cuentan con los permisos para operar como centros de verificación y su concesión es por 50 años, por tanto también dan los mismos servicios que los verificentros, pero la diferencia es que ellos realizan las pruebas dinámicas en los vehículos para conocer los niveles de contaminación que generan.

En el estado de Veracruz, dijo que al menos existen 210 concesionarios con prueba estática, la cual realizan bajo los permisos que deben otorgar las dependencias relacionadas al medio ambiente, siendo que proveen de exámenes preventivos a los automotores.

Dijo que a nivel estatal se registra que sólo el 35 por ciento del parque vehicular acude puntualmente con la verificación y considera que esto representa una baja ya que es en consecuencia que las autoridades no hacen valer el reglamento de Tránsito y se apliquen las sanciones correspondientes para coadyuvar en evitar la contaminación ambiental.