Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del Consejo General del IEV

No hay vínculos partidistas o gubernamentales de aspirantes a consejeros distritales y municipales: Viveros

Rechazó la acusación del PAN de que al menos mil 200 tienen relación con el PRI o con el gobierno  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García negó que los aspirantes a consejeros distritales y municipales tengan vínculos partidistas o nexos con la administración pública estatal.

Y es que ayer, Víctor Salas Rebolledo represente de Acción Nacional ante el Consejo General del IEV denunció que al menos mil 200 aspirantes tienen nexos con el Partido Revolucionario Institucional y con el Gobierno del Estado.

El 15 de este mes vence el plazo para designar a los consejeros electorales distritales y en caso de que se detecte y compruebe que alguno o algunos de los aspirantes no reúnen los requisitos establecidos en la ley, se proceder a la sustitución.

Fueron 6 mil solicitudes las que se analizaron con detenimiento y se cuido que los ciudadanos seleccionados tuvieran experiencia electoral, que hubieran acreditado los cursos de capacitación, que cumplieran con la documentación requerida y no tuvieran vínculo con partidos políticos ni con la administración pública estatal.

La lista de los aspirantes ya se entregó a los partidos políticos, a través de sus representantes, y hasta el 15 de este mes es el plazo para hacer las impugnaciones que consideren pertinentes.

Si algún partido político considera que uno o varios ciudadanos seleccionados no acreditan los requisitos, tendrán que acudir al Consejo General y comprobarlo y en caso de tener razn el o los ciudadanos se suplirán.

La idea es garantizar a la ciudadana Consejos Distritales y Municipales apegados a la legalidad y que actúen con transparencia, eficiencia y eficacia.

Asimismo, dijo que para marzo se seleccionarán a los integrantes de los Consejos Municipales bajo el mismo criterio.