Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay zonas incomunicadas por deslaves o socavones, afirma SIOP

Se han reparado los daños a carreteras por lluvias; sólo falta la Xalapa-Naolinco, pero hay un camino alterno: Julen Rementería

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, aseguró que ya se han resuelto las afectaciones carreteras producidas por deslaves derivados de las lluvias.

Afirmó que ya no hay ciudades, municipios o comunidades incomunicadas a causa de los socavones, derrumbes o deslaves, pues en menos de 24 horas se ha restablecido la circulación cuando estas afectaciones se presentan.

Rementería del Puerto dijo que el tramo que aún no ha quedado reparado en su totalidad es la parte hundida de la carretera Xalapa-Naolinco, pero mencionó que ya se activó un camino alterno y además, que ya empezó la obra para reconstruir la parte dañada.



“En lo que va de la temporada de lluvias se han registrado 24 cortes carreteros, pero actualmente no hay zonas incomunicadas. Hay rutas y formas de llegar; quizá hay inconvenientes porque las rutas alternas no son las idóneas, pero no hay incomunicación”, dijo.

Respecto del programa de Obra, Rementería del Puerto señaló que ya tienen licitadas el 60 por ciento de las obras y negó que la temporada de lluvias vaya a retrasar la realización de las mismas.