Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo agresión sexual en menores del albergue del DIF, según estudios que les hicieron

- De cualquier forma, la PGJ investiga los hechos para aclarar la situación

- Los niños fueron trasladados al DIF estatal en Xalapa para que estén a salvo

Javier Balvino Veracruz, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Los menores que se encontraban en el albergue del DIF de Boca del Río, ya están bajo custodia del DIF Estatal en la ciudad de Xalapa, mientras que la PGJ ya investiga los hechos para aclarar la situación.































































Se dio entrada a la investigación ministerial 34/2013 a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Libertad y contra La Familia para deslindar responsabilidades en las acusaciones por abuso sexual.

Esto luego de que la dirección jurídica del DIF municipal de Boca del Río presentó una denuncia bajo el número 021/2013 el viernes pasado, ante la agencia del Ministerio Público en agravio de los menores.



La Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz reveló que se llevaron a cabo los protocolos de ley y bajo la supervisión de autoridades, realizaron exámenes psicológicos, médicos y físicos a los menores, resultando que no hubo agresión de índole sexual.

Sin embargo, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra La Familia inició la investigación formal para deslindar responsabilidades y una posible omisión de cuidados.

El tío de un menor albergado, Sergio Engumeta Toalá, se presentó a interponer la denuncia en su momento, sin embargo ya no regresó a ratificarla.