El 240 aniversario de las fiestas de La Candelaria, en el municipio de Tlacotalpan, tuvo poca afluencia debido a la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado y la cercanía del arranque de las fiestas de Carnaval Veracruz 2016, consideró el alcalde Homero Gamboa Martínez.
El funcionario mencionó que en ediciones anteriores han recibido más de 90 mil visitantes durante los nueve días de fiesta, pero señaló que en esta edición esperan tan sólo 60 mil visitantes.
“Nuestras expectativas son menores este año porque se empató con el Carnaval. No tuvimos apoyo de la Secretaría de Turismo y nuestros eventos masivos son de menos categoría y menos presentaciones, entonces eso también afectó”, comentó.
El funcionario mencionó que invirtieron 2 millones de pesos de recurso propio para realizar estas fiestas y aunque en un inicio contaban con el apoyo económico de la Secretaría de Turismo, pocos días antes de que arrancaran las fiestas el titular de SECTUR, Harry Grappa Guzmán dijo que no hay recurso.
“Harry Grappa nos dijo que nos iba a dar un presupuesto y a la mera hora dijo que no. Nos había autorizado un presupuesto de 5 millones y faltando un cuarto para las doce, nos dijo que no había dinero. La verdad esperamos un 50 por ciento de reducción de afluencia y de derrama económica”, agregó.