Ir a Menú

Ir a Contenido

No hubo cancelación ni retraso de vuelos por secuestro del avión: Pantoja López

Las medidas fueron adecuadas, no se exageró, opina del operativo que se aplicó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

En opinión del administrador del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” Alejandro Pantoja López no se exageró en las medidas de seguridad y de alerta tomadas por el gobierno federal por la amenaza de secuestrar un avión de parte del pastor de origen boliviano.

Aclaró que ni hubo cancelación de vuelos, ni retrasos en las operaciones en Veracruz e incluso en la ciudad de México.

Se tomaron las acciones establecidas en el protocolo, se cumplieron con todos los procedimientos, eso ocurrió mencionó el directivo de la empresa ASUR en esta Terminal.

En el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad de Veracruz todo transcurrió con toda normalidad, nos notificaron simplemente de lo que estaba sucediendo, estuvimos atentos, pero no pasó nada incluso en el aeropuerto de la ciudad de México también operó sin contratiempos.

Negó que se hubiera exagerado el operativo de seguridad implementado por el gobierno federal tras la amenaza de secuestro del pastor originario de Bolivia, toda vez que todos procedimientos que se hicieron dieron como resultado saldo blanco.

Señaló que el sistema de seguridad que se implementa en esta terminal aérea es infalible y se cuenta con alta tecnología por lo que no hubo problema para cumplir con el protocolo de seguridad por parte de aeronáutica civil.

Explicó que en ningún momento en esta terminal se suspendieron los vuelos por el contrario las operaciones continuaron con toda normalidad y solo se mantuvieron atentos por si se registraba alguna situación ante los hechos que se presentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del miércoles.