Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo comisionados de Minatitlán, en explosión de torre de PEMEX: Sindicato

Trascendió que al menos 4 trabajadores de confianza minatitlecos trabajan en dicho edificio; sin embargo están ilesos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Ningún comisionado perteneciente al Sindicato Petrolero de la Sección 10 resultó lesionado en la explosión ocurrida en la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de acuerdo al último reporte del líder del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González.

Dijo que tampoco han recibido solicitud de apoyo de familiares de trabajadores minatitlecos que laboran en el corporativo de la paraestatal de la Ciudad de México.

Lamentó “profundamente” el fallecimiento de trabajadores en el centro administrativo y expresó su más sentido pésame a las familias, asumiendo como suyo el luto nacional que inició este sábadoy concluirá el lunes próximo.

Wade González dijo desconocer si las instalaciones pertenecientes a la paraestatal serán resguardadas por las fuerzas de seguridad; aunque se ha advertido la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, específicamente en la Terminal Marítima de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Aún no se ha confirmado oficialmente si la vigilancia estricta en ese centro de trabajo obedece a los hechos ocurridos en el edifico corporativo de la paraestatal en el Distrito Federal o al operativo de reforzamiento de seguridad que recientemente puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Entre el gremio laboral de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán ha trascendido la información de que al menos 4 trabajadores de confianza, oriundos de esta ciudad, prestan sus servicios en el edificio capitalino por lo que fueron testigos directos del siniestro, pero por fortuna no sufrieron ningún daño.