Ir a Menú

Ir a Contenido

No hubo daños durante la noche en la ciudad de Veracruz: Julen

Listos 32 albergues con todo, para auxiliar a quien sea afectado por Dean, informa el Alcalde

Veracruz, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

Las lluvias que deja a su paso el huracán Dean en las aguas del golfo de México no ha provocado movilización de ciudadanos a los albergues municipales informó el alcalde de la ciudad Julen Rementería del Puerto, no obstante, dijo que los elementos de la Dirección de Protección Civil se encuentra vigilando las zonas de alto riesgo.

La máxima autoridad municipal comentó que son 35 colonias en las que podrían presentar encharcamientos severos, sin embargo, dijo que ya se encuentran instaladas las bombas de achique para evitar inundaciones severas.

“La lluvia de anoche no provocó encharcamientos mayores, pero si la lluvia persiste y la marea aumenta puede que tarde más tiempo en que baje el nivel del agua y por consiguiente encharcamientos importantes”, puntualizó Rementería del Puerto.

“No tenemos reporte de personas desalojadas o algún tipo de afectación, el albergue temporal nocturno Casa Veracruz, así como 31 sitios más se encuentran listos con equipo, ropa de vestir y dormir, alimentos y vehículos para trasladar a la gente, todo se encuentra preparado para atender cualquier llamado de auxilio”, explicó Julen Rementería.

El Presidente municipal de Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar tomando sus propias precauciones: “Cada vecino conoce el lugar donde vive, la calle en la que habita y ellos pueden tomar el tiempo, de llegar a ser necesario, trasladarse a algún albergue de los que tiene el municipio o solicitar la ayuda de Protección Civil municipal.

El municipio de Veracruz continuará en alerta permanente hasta que las condiciones climatológicas lo indiquen y la población porteña este a salvo, los directores municipales junto con su personal se encuentran patrullando las casi 130 colonias que tiene la ciudad.