Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo daño patrimonial, fueron recursos que no llegaron: Lavín Torres

- Afirma que el 70% del faltante es parte del programa Habitat, al que ya no pertenecían

- Indicó que eran poco más de 11 mdp, pero el daño reportado asciende a 48 millones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El exalcalde Juan Antonio Lavín Torres justificó el presunto daño patrimonial por 48 millones de pesos durante su último año de administración, al sostener que dichos recursos no fueron recibidos, al tiempo que dijo haber recibido la notificación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)el pasado viernes alrededor de las 10:30 de la mañana.

Sin revelar las observaciones que le fueron notificadas, el ex mandatario local argumentó que más del 70% del importe observado, son recursos que no llegaron en su último año de administración, al ya no ser beneficiarios del programa Habitat.

Sin embargo, por este programa federal serían sólo 11 millones de pesos los que su gobierno dejó de percibir, mientras que el presunto daño patrimonial asciende a cerca de 48 millones de pesos.

“Resulta que son recursos que no llegaron, y piden que se determine dónde fueron empleados y en nuestro tercer año de gobierno, los recursos de habitat ya no se recibieron (…) Hubieran sido 11.2 millones de pesos que en el 2010 no se recibieron” aseveró Lavín Torres.

A pesar de ello, Lavín Torres se dijo confiado en solventar las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior al criticar las voces que buscan llamar la atención criticando el actuar de las instituciones.

Minimizando la problemática de la situación, el ex funcionario recordó que en octubre pasado recibió una primera notificación del ORFIS en la que se “solventó lo que se pudo”, mientras que ahora se deberá solventar lo que faltó, pues aseguró que las observaciones son aclaraciones, que cuando se explican desaparece el presunto daño patrimonial.

Al defender el trabajo realizado por el ORFIS en materia de fiscalización y auditorías a las empresas, el ex alcalde pidió a los cordobeses “no hacer caso de las voces que aprovechan estas cuestiones de carácter institucional para hacer noticia, para crear inestabilidad, las observaciones son aclaraciones en otras palabras”.