Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo daño patrimonial, se cumplió con obras, pero no se subió a plataforma de SEDESOL

También se cometió el error de no construir las obras en los polígonos que marca el INEGI con mayor pobreza: Alcaldesa de Cosamaloapan

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, reconoció que se cometió un error al no subir a la plataforma de SEDESOL, la información sobre las familias marginadas que se beneficiaron con la realización de obras.

Rechazó que el municipio haya incurrido en daño patrimonial por 5 millones de pesos, como se le acusa, pues aseguró que la obra sí se realizó.

Masss Michell mencionó que viajará a las oficinas federales de SEDESOL para explicar que existe documentación y evidencia de que esta obra sí se realizó, pero que no la subieron a la plataforma electrónica.

Insistió en que, aunque no fue dentro del polígono que señaló el INEGI, la obra sí benefició a las personas marginadas.

“La gente si es pobre, pero la donación del terreno no es en zona marginada por completo. Nos salimos de los polígonos de mayor pobreza, pero vamos por el último recurso para que nos reconsideren. Siempre nos hemos quejado mucho de que nos marcan polígonos en lugares donde no se beneficia prácticamente a nadie”, manifestó.



La funcionaria aseguró que ya realizó cambios de personal de Obras Públicas que no subió la documentación apropiada al portal de SEDESOL y consideró que el INEGI debe replantear los polígonos de pobreza.