Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo falta de atención a pobladores por marcha de médicos, en Coatza

El 18% de los trabajadores del Hospital “Valentín Gómez Farías” no asistió, pero el sindicato mandó personal para cubrir los espacios: Pedro Chang

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

A consecuencia de la manifestación que llevaron a cabo este lunes los médicos de Coatzacoalcos, hubo un faltante del 18 por ciento de ellos en el Hospital Regional de Especialidades en este puerto “Valentín Gómez Farías”.

El director, Pedro Arturo Chang Mercader, informó que a pesar de ello la atención a los ciudadanos no se vio afectada pues tras entablar pláticas con el sindicato, se envió gente para cubrir estos espacios.

“Nosotros estamos comprometidos con las causas, evidentemente entendemos la mortificación de todos los compañeros médicos porque tienen todo su derecho, pero también nosotros como hospital perteneciente al gobierno y servidores públicos tenemos la obligación de atender a todas las personas que así lo necesitan”, afirmó.



El galeno agradeció a todos los médicos que no faltaron a sus labores y tuvieron la obligación civil y moral de asistir.

A pesar de las faltas, que dijo, fue del 18 por ciento del total de médicos, no hubo afectaciones en la atención y no habrá sanciones para los faltistas.

“Trabajamos al 100 por ciento en todo el hospital, lo que pasa es que días antes se llegó a un acuerdo con el sindicato y ellos nos apoyaron con suplencias, no puedo hablar en nombre de mis compañeros, estamos trabajando con el compromiso de dar servicio de salud”, sostuvo.



Chang Mercader se reservó el derecho a dar su postura con respecto a la situación que se vive, únicamente se limitó a decir que como servidor público él tiene que dar la atención que requiere la sociedad.