Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo heridos en penal de Amatlán tras riña de reos, confirma CEDH

- Se atendió a los familiares para que tuvieran la certeza del estado que guardaban el resto de los involucrados

- Namiko Matzumoto sostuvo que las medidas internas le corresponden a la SSP

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

No se registraron personas heridas en el penal de Amatlán de los Reyes por la riña que se registró este domingo entre dos reos, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Destacó que tras darse a conocer el hecho en ese reclusorio se apersonó el Delegado de la zona Córdoba de la Comisión, quien puso de conocimiento que la pelea por la tarde había sido resuelta.

La ombudsperson informó que se atendió a los familiares para que tuvieran la certeza del estado que guardaban el resto de las personas que estuvieron inmiscuidas.



Sostuvo que el tema de las medidas internas le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que la competencia de esta comisión es que verificar que no se vulneraran los derechos humanos y que los familiares tuvieran noticia del estado en el que se encontraban las personas, lo cual fue ejecutado por el Delegado en esa zona.

Mencionó que se aplicó el protocolo establecido para salvaguardar la integridad de los familiares, toda vez que la riña se registró en el área de visita.



“Se hizo el pase de lista, se dejaron ingresar a los familiares para cerciorarse de que las personas estaban bien. No tengo reporte de personas con lesiones a la integridad personal”, dijo ya por último.