Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo informe de Cuenta Pública 2017 de Cosamaloapan; Congreso resolverá

La exalcaldesa Adriana Mass no entregó estados financieros, señala actual munícipe Raúl Hermida

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, señaló que les ha afectado severamente el hecho de que la pasada administración municipal no haya entregado documentación en torno al Ejercicio Fiscal y administrativo que realizaron a lo largo de cuatro años.

Comentó que esto merma la inversión, ya que la exalcaldesa Adriana Mass Michell no entregó los estados financieros del municipio, por lo que no se ha podido realizar la revisión de la Cuenta Pública 2017 por parte del ORFIS.

Mencionó que en 2016 el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial por 89 millones de pesos, pero dicha cantidad podría incrementar al investigarse los últimos dos años.



“Está en la página del ORFIS que no se puede dictaminar porque no hubo entrega-recepción, porque no hubo documentos, no hubo obras que dictaminar. Ya se pasó a Congreso ese asunto, ahí debe dictaminarlo junto con el ORFIS. Desafortunadamente, creo es el único municipio en la historia de Veracruz (...) donde no se dictaminó la Cuenta Pública”, dijo.

Hermida Salto aseveró que su administración investigará las cuentas municipales de forma oficiosa para evitar caer en desacato o encubrimiento, además de que recordó que desde febrero de este año existe una denuncia contra Mass Michell debido al posible desvío de recursos.