Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo lesionados por incendio originado en área de cocina del Hotel Xalapa

El fuego se extendió hasta el cuarto de máquinas; personal de PC se quedó en el lugar hasta que se dispersó le humo

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado se registró un incendio en el área de cocina del Hotel Xalapa, según el reporte de Protección Civil, se inició en una freidora, extendiéndose el fuego en toda el área de cocina y el cuarto de máquinas, no se reportan personas lesionadas.

Fue alrededor de las 18:50 horas, cuando comenzó el incendio, por lo que personal del hotel pidió apoyo al número de emergencias 911, ahí canalizaron de inmediato el apoyo a la estación central de bomberos.

A bordo de las unidades 21 y 6 de la estación central, se trasladaron los bomberos para controlar las llamas, debido a que el fuego se había extendido, solicitaron el apoyo de la unidad número 2 de la estación Norte.



Tras varios minutos de trabajo pudieron sofocar las llamas sin que se reportaran personas lesionadas, del mismo modo personal operativo de Protección Civil Municipal acudió para poder salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en ese momento en el hotel, quienes habían sido evacuadas al momento del incendio.

De igual forma paramédicos de la Cruz Verde arribaron a bordo de dos ambulancias, en caso de ser requerida atención médica para algún lesionado o intoxicado.

Alrededor de las 19:50 horas comenzó a retirarse el personal de rescate, quedando en el lugar sólo personal de Protección Civil Municipal, quienes esperaron a que se dispersara el humo por completo para verificar que no se registrara un incidente posterior.