Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo “línea” ni “mano negra” en invalidación de alianza PAN-PRD: Alberto Sosa

No recibimos línea de nadie, la única línea es el marco jurídico, ahí es donde nos ajustamos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, dejó en claro que en la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) de invalidar el acuerdo de la alianza PAN-PRD no hubo “ni mano negra” ni alguna “línea” de otro partido o esfera de gobierno.

“Nosotros no recibimos línea de nadie, la única línea es el marco jurídico, ahí es donde nos ajustamos, ese es nuestro mejor blindaje”.

Abordadodurante la celebración del Día del Ejército Mexicano en este puerto, reconoció que cualquier persona que se vea afectada por un fallo de este tipo no es posible que la acepte y que si existen inconformidades al respecto se puede decir que eso es normal, en particular para quienes no les favorece.

Sin embargo, reconoció que tanto el PAN como el PRD pueden acudir a otras instancias si así lo deciden, pero “eso dependerá ya de quien haya obtenido esa resolución”.

Mencionó que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) actuó conforme a las pruebas y el resultado fue invalidar la alianza que esas dos fuerzas políticas hicieron el pasado 31 de enero.

“No creo que haya ninguna línea, nosotros no recibimos ninguna línea de nadie, la única línea que tenemos es la línea de la legalidad, el marco jurídico dentro del cual nos podemos desenvolver y siempre nos vamos a ajustar a él”, insistió.

Cabe aclarar que el lunes por la noche los magistrados resolvieron invalidar la alianza de ambos partidos generando severas críticas de sus líderes, quienes afirman que detrás está el Gobierno del Estado y el PRI.