Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo multas por Ley seca, no se violentó la norma: Portilla Salazar

- Se reportaron únicamente 5 quejas sobre misceláneas que presuntamente expendieron bebidas alcohólicas en botellas cerradas

- Fueron los inspectores que estaban de guardia, pero no hubo nada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

A decir del director de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Manuel Edgar Portilla Salazar, durante el fin de semana pasado que estuvo vigente la Ley seca, no se aplicaron sanciones a ningún comercio o negocio.

Dijo que durante el fin de semana se reportaron únicamente cinco quejas de la población sobre misceláneas que presuntamente vieron que expendieron bebidas alcohólicas en botellas cerradas.

“Todo mundo se comportó a la altura, empezamos los operativos desde las 23:00 horas del viernes 5 de julio hacia el sábado 6, afortunadamente todos los negocios estuvieron cerrados, las vinaterías y tiendas de conveniencia tenían todos un anuncio de que no podían vender bebidas alcohólicas”.



Ante ello, comentó que no hubo necesidad de aplicar multas, puesto que sólo hubo algunos reportes en las colonias Jaramillo, Campo de Tiro, Badillo sobre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, donde algunas misceláneas estaban comercializando bebidas embriagantes en botellas cerradas.

“Fueron los inspectores que estaban de guardia, fueron 25 elementos y no encontramos nada, no hubo sanción mayor que aplicar”.

Señaló que en general tanto la población como los comerciantes respetaron la Ley seca en la ciudad de Xalapa, incluso los centros nocturnos, bares y cantinas; así como tiendas de conveniencia, acataron la orden y todo el fin de semana estuvo en paz.