Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo “quincena”, pero tampoco “paro de labores” de los médicos del CEM

Explica su director López Rosas que les informaron que el dinero sale este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Especialidades Médicas (CEM), Enrique López Rosas, negó que se haya registrado un paro de labores por parte de los médicos residentes, que son más de 70, aunque sí reconoció que no se les ha pagado la segunda quincena de marzo.

"No están en paro; se reunieron, conformaron una asamblea para ver que acciones iban a tomar, sin embargo ahorita van a regresar a sus labores. Ahorita que terminen de hablar con el jefe de Enseñanza", manifestó.

Aseguró que con base en diálogos con personal de oficinas centrales de la Secretaría de Salud, les prometieron que este mismo miércoles, en unas cuantas horas, les pagarían su salario.

"No recibieron en tiempo el pago de la segunda quincena de marzo. Estamos hablando que de aquí son como setenta y tantos médicos, pero ya se va arreglar este asunto. Ya tenemos noticias de que ahorita, en el transcurso de unas horas va a quedar resuelto el tema", sostuvo.

Garantizó que a pesar de las medidas que vaya a tomar la Secretaría de Salud, el CEM seguiría trabajando de manera normal.

Ante las supuestas represalias por parte de los directivos, López Rosas rechazó tal aseveración en contra de los médicos residentes; "no hay ninguna medida de castigo, sólo les pedimos que asuman su responsabilidad como médicos residentes y su compromiso moral con los pacientes".

Fue ahí donde se le cuestionó sobre el compromiso moral de la dependencia a la hora de pagar los salarios por el trabajo devengado.

"Estamos en contacto con las autoridades, estamos haciendo las gestiones para que todo se regularice. No hay ningún problema", respondió.