Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No huiré de Veracruz, seguiré mi proceso penal como debe ser: Gabriel Deantes 

"No tengo ningún miedo”, afirmó el exsecretario del Trabajo al señalar que ha atendido las solicitudes del Juez de Control

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

El exsubsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN y exsecretario del Trabajo de Veracruz en la pasada administración, Gabriel Deantes Ramos, aseguró que no huirá, seguirá su proceso penal conforme lo indica el Poder Judicial de Veracruz y comprobará su inocencia.

Sostuvo que ha estado atendiendo todas las solicitudes del Juez de Control y ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a su carpeta de investigación.

"No tengo ningún miedo de llevar mi proceso como se debe. Tanto la Fiscalía como los los jueces han sido muy respetuosos conmigo y he atendido todos los llamados porque siempre he sido muy respetuoso de las leyes y las instituciones", afirmó.



En entrevista para alcalorpolitico.com, sostuvo que seguirá su proceso como debe de ser, atendiendo todas las solicitudes del Juez de Control.

Dijo que al concluir el proceso penal lo que hará es comprobar que es inocente y es que todo su patrimonio está comprobado.

"Yo lo comprobé a la propia Contraloría General del Estado. Esa Contraloría tenía su forma de determinar y eso no le correspondía a ellos, le corresponde al juez de control, pero a nivel administrativo comprobé todos mis ingresos, comprobé mi patrimonio, solamente que hubo una interpretación que hizo la Contraloría y por eso determinaron darle vista a la Fiscalía General del Estado y todo este proceso que ya se sabe", expresó.



En relación a si acudió a firmar como lo determinó el Juez de Control como parte de sus medidas cautelares, sostuvo que sí ha acudido puntualmente, pero pidió omitir los días que le corresponden.

"Ayer (miércoles) mis abogados informaron esto y decidieron que como medida de seguridad, solicitar una copia certificada del libro de firmas donde se certifica, se comprueba que yo he asistido puntualmente a las firmas que me ha instruido el Juez de control", resaltó.

El exfuncionario aseveró que efectivamente asistió a firmar como correspondía, pero no quiso decir qué día.



"Me corresponden otros días que así determinó el Juez, no tengo que estar los martes, si me permites omitir el día por los mismos temas de procedimiento", concluyó.