Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No importa lo que gane Cuitláhuac, pero que dé buenos resultados, le exigen

El Gobernador incumplió su promesa de reducirse el sueldo y con eso se pierde credibilidad: CANACINTRA Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede ganar "bien para vivir bien", en tanto su sueldo corresponda a sus resultados, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan Manuel García González.

Lo anterior, luego de que el titular del Poder Ejecutivo anunció que percibirá un salario de 74 mil 938 pesos al mes, es decir, el mismo monto de Miguel Ángel Yunes Linares.

"72 mil pesos es muchísima lana, pero cualquier subdirector de cualquier trasnacional los gana sin ningún problema, pero aquí (en Veracruz) luego se presta a mucha especulación; aquí más vale que el gobernador gane bien, para que viva bien y sea un orgullo de los veracruzanos", refirió el dirigente empresarial.



Sin embargo, observó que García Jiménez no cumplió una promesa ofrecida en campaña; con lo cual, el Ejecutivo estaría faltando a su promesa.

"El tema es que siempre que empeñemos nuestra palabra, hay que honrarla, puedo decir algo con mucha seguridad, siempre trato de honrar mi palabra porque empiezas a perder la credibilidad en cualquier posición", expresó García González.

Y recordó que la iniciativa privada se ordena con base en dicho concepto: mayor salario mayores logros.



"No me preocupa que gane 250 mil o medio millón pesos, siempre y cuando tu rendimiento sea medible", enfatizó.