Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No importa si son "hermanos o sobrinos del diablo", responde Hipólito a críticas por nepotismo

- Alcalde de Xalapa justificó que hermano y sobrina de Cuitláhuac García trabajen en Ayuntamiento

- Hasta ahora me enteré que Sulekey Citlalli Hernández es prima del Gobernador, sostuvo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no avaló el nepotismo en la función pública, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero defendió las contrataciones de Canek García Jiménez y Sulekey Citlalli Hernández Garrido, hermano y sobrina, respectivamente, del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

En todo caso, justificó las designaciones de Canek García, en el área de Conservación y Alumbrado Público y de Sulekey Citlalli Hernández, en Obras Públicas, por calificar ambos dichos cargos.

“A mí no me importa que sean hermanos o sobrinos del diablo. No me importa si son sobrinos, primos o cuñados, sino que estén preparados”, respondió Rodríguez Herrero a las críticas por nepotismo en su administración a beneficio de la familia García Jiménez.



En el caso de Canek García, Hipólito Rodríguez Herrero lo calificó de "gente preparada y con trayectoria, (...) un ingeniero excelente y muy profesional, no importa de quien sea pariente".

En el caso de Sulekey Citlalli, Rodríguez Herrero admitió que se le contrató igual por su desempeño, a pesar de que es contratista de obras con licitaciones obtenidas en municipios de la entidad.

"Yo hasta ahora me enteré de que es prima del Gobernador", minimizó.



“Lo que me interesa es que la gente esté preparada y si ustedes examinan el currículum de las personas que he incorporado a mi equipo de trabajo son gentes con trayectorias, profesionales y no me importan si son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesa es que sean gente preparada”, alegó.

Y desde su punto de vista, la contratación de familiares del Gobernador no es un acto de nepotismo; a pesar de que dicha acción representó una constante crítica de MORENA en el pasado.

“No veo porqué pueda haber conflicto de intereses, estoy contratando gente preparada, profesionales, gente con trayectoria, Canek García es un excelente ingeniero, muy bien preparado que se incorporó en enero de 2018 y hasta la fecha sigue trabajando en el área de energía; su desempeño lo califica para estar ahí, no importa de quién sea pariente siempre y cuando sea una persona preparada” y alegó que el hermano de Cuitláhuac García percibe 30 mil pesos, producto de sumar su sueldo de 25 mil pesos mensuales más honorarios.



Sobre Sukeley Hernández, Hipólito Rodríguez refirió que es una “arquitecta extraordinaria”, a pesar de que la ahora funcionaria ganó licitaciones de obra como contratista privada.

“La contraté porque es una persona preparada y una arquitecta extraordinaria, al ver su desempeño me incliné por ella para directora de Obra Pública y fue hasta hace poco que me enteré de su parentesco con él. Quien especula que recibimos presión por parte de alguna autoridad para nombrar a nuestro equipo está equivocado”.