Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No importa su físico, sino su corazón”; llaman niños a la inclusión

- Acompañados de sus padres y maestros realizaron la “Tercera marcha educativa hacia una sociedad inclusiva”

- Supervisora escolar, admitió que ha habido avances en cuanto a la aceptación y apoyo para los niños

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objeto de sensibilizar aún más a la sociedad veracruzana, este viernes se llevó a cabo en la capital del estado la "Tercera marcha educativa hacia una sociedad inclusiva", donde participaron niños con discapacidad, pidiendo mayor inclusión y acabar con las prácticas discriminatorias.

Fausta Calderón Pérez, supervisora escolar de la zona 11, aseguró que ha habido avances en cuanto a la aceptación de los niños con discapacidades en la vida normal.

“Queremos que vean todo el avance que hemos tenido hacia la inclusión… sí hemos tenido mucha (comprensión) y es lo que queremos que observen, el avance que hemos tenido y el apoyo que nos están dando”, manifestó.

Destacó que estos niños tienen muchas habilidades que se pueden observar y es así como a través de las marchas anuales que realizan, como los dan a conocer.

Detalló que en la zona escolar 11 se atienden 755 alumnos en los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Emiliano Zapato y Xalapa, todos en escuelas regulares, preescolar, primaria y telesecundaria.

Con pancartas alusivas a que “no importa su físico sino su corazón”, niños y padres de familia marcharon por el centro de la ciudad.

Detalló que existen tres unidades de orientación, cuatro centros de atención múltiple y siete Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAERS).

Fausta Calderón Pérez destacó que aunque se ha cubierto una parte importante de escuelas en el medio urbano, están por iniciar la atención en el medio rural.

Destacó que la atención especial en las escuelas ha logrado un buen avance, incluso se está considerando su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos trabajando para la inclusión, para una mejor calidad de vida y una atención específica con equidad y calidad”, manifestó.