Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No incrementó el número de servicios de ambulancia de la Cruz Roja a pesar de la violencia

- Durante este año se dieron más de un millón 200 mil servicios de ambulancia gratis

- La colecta nacional de la Institución de este año superó los 280 mdp del año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los hechos de violencia registrados en el país, no se incrementó el número de servicios brindados por parte de la Cruz Roja, especialmente en cuanto a servicios de ambulancia, aclaró el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

La Cruz Roja incluso atiende a la persona herida o lesionada que sea, su papel es totalmente neutral, independiente, respaldado por el código de acceso seguro.

Durante este año se dieron más de un millón 200 mil servicios de ambulancia gratis, con un total de 4.5 millones de servicios médicos con el respaldo de 32 mil voluntarios que forman parte de la Cruz Roja en todo el país.

Mencionó que la colecta nacional de esa benemérita institución para este año tuvo buenos resultados, con casi 300 millones de pesos, superando los 280 millones de pesos, "realmente estamos contentos porque se van a superar los resultados del a lo pasado".

El director de la Cruz Roja participó en la Tercera Reunión de Damas Voluntarias del Estado de Veracruz, en donde se espera la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien entregó cheques a las delegaciones de la Cruz Roja del estado.

Aclaró que existe un manejo transparente de los recursos, en ese sentido el 97 por ciento de cada peso van directamente en gastos operativos, no para cubrir nómina. Agradeció que con el apoyo del gobernador, de disparó en un 50 por ciento la aportación de recursos en el estado de Veracruz para la Cruz Roja.

Durante su participación en la reunión ante el gobernador dijo que así como lo es relevante el servicio de ambulancia, no menos importante juegan las voluntarias de la Cruz Roja, son de gran apoyo hacia nuestros hermanos en desgracia.