Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No interesó a UV participar en concurso de urna electrónica de OPLE

Este viernes cierra convocatoria para instituciones de educación superior

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

El viernes de esta semana cierra el plazo para el registro de participantes al concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica para el Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) y hasta el momento, la Universidad Veracruzana (UV) ha manifestado su interés pero no se ha registrado, reconoció el consejero Roberto López Pérez.

El también presidente de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación recordó que la convocatoria está abierta a Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas con sede en el Estado de Veracruz, con oferta académica relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y desarrollo de software y/o afines.

A casi día y medio para que fenezca el registro de participantes, son 7 las instituciones inscritas.



Entre ellas, la Universidad de Xalapa, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez, el Instituto Tecnológico de Xalapa, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Hispanoamericana.

Al cuestionarle si la UV ha solicitado participar al concurso expuso, “hasta este momento no, también ha manifestado su interés; hacemos votos para que el día de hoy o mañana, que es la fecha límite del registro, podamos recibir más Universidades”.

Respecto a los 7 registros de instituciones de educación superior, señaló que se ha superado la media nacional, toda vez que en los estados de Chiapas y Coahuila, donde se han hecho concursos similares, en promedio se han registrado 4 instituciones.