Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No justifica que por estudiar en la Normal, tengan una plaza para toda la vida

De otro modo, que se obligue al IMSS o al ISSSTE a darles plaza a todos los médicos egresados

19/08/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Me permito a través de la presente felicitar al "estudiante" de la normal Daniel Salazar, pues en su correo publicado da un breve repaso de lo que ha sido el normalismo a través de la historia en México.

En su correo explica que el 30 de noviembre de 1886 surge la Normal Veracruzana, lo cual nos permite constatar lo evidente: que el sistema normalista es en la actualidad totalmente obsoleto.

Diversas corrientes sociales, culturales y económicas han tenido que recurrir al estudio e implementación del cambio, entiéndase reforma, innovación, modernización o renovación para lograr una adaptación a los sucesos que en estos momentos estamos viviendo.

Es imposible creer que una persona que estudió 4 años en la Normal Veracruzana pretenda adquirir una plaza de por vida sólo por el hecho de que estudiaron ahí, la Normal Veracruzana es un claro ejemplo de lo obsoleto en la educación, a esto hay que sumarle los medios de presión como los sindicatos de los que son agremiados.

¿Es entonces que el ISSSTE o el IMSS están obligados a contratar a quien estudió Medicina por más de 5 años solo por este hecho?

Me permito hacerle la observación a Daniel Salazar de que sus fuentes de información no están actualizadas, estamos a punto de terminar el 2011, las cosas ya no funcionan como en 1886.

"Hay una sola constante en este universo, y esa constante es el cambio" . . . Albert Einstein

Fernando quintero

Favor de publicar la presente