Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No le gustaron los cambios que hicieron en Radio Más, ahora es como las otras, dice

Era una estación con identidad única que reflejaba la diversidad de gustos y manifestaciones artísticas

28/03/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director, lo saludo y agradezco por proporcionar un espacio en su prestigiado medio digital para expresar mi sorpresa y decepción al escuchar recientemente los cambios realizados en Radio Más 107.7 FM.

Anteriormente era una estación de radio con identidad única y como radio pública y cultural reflejaba la diversidad de gustos y manifestaciones artísticas que se podían hacer notar mediante ondas radiales y por internet a la población de Xalapa, Veracruz y el mundo. Era muy agradable manejar a lo largo y ancho del estado e incluso fuera de sus fronteras y poder disfrutar una programación variada y plural, en donde se podían oír tanto sones jarochos como música del mundo e incluso jazz, rock, programas con música especializada como ópera, música clásica, canciones en inglés, francés, italiano y desde luego en español de los diferentes países de Iberoamérica; además de que casi siempre permanecía alejada a la costumbre de algunos medios de rendir pleitesía a las acciones del Gobierno del Estado.

Sin embargo, últimamente la estación se ha convertido en una repetidora de los 'éxitos' comerciales que transmiten las otras tantas estaciones en la FM y que han dejado de lado todos los anteriores géneros que se han mencionado. No sería problema de no ser que nuestros impuestos pagan por difundir esa amalgama comercial cuando ellos (los monopolios, las disqueras, los cantantes comerciales) tienen los medios, patrocinadores, canales, dinero e infraestructura para hacer conciertos, pagar para que programen sus canciones o se repitan una y otra vez en cualquiera de las otras estaciones de radio.

Aquí mi duda es, ¿quién fue el genio que impuso esta estructura de radio comercial en una radio pública? No sé si el señor Gobernador sea fan de los 'éxitos' pop de su juventud y quiere oírlos todo el día o si le encargó a algún amigo la dirección de la radio de los veracruzanos en lo que encuentran en dónde se acomoda después de las elecciones. Aunque sospechando cómo funcionan las cosas en México, no se me haría raro que quieran dejar a la deriva la Radio y Televisión de los Veracruzanos para que con la reforma en telecomunicaciones se remate al mejor postor y se convierta en una estrella más del espectro de las comunicaciones.

Espero haya eco en mi petición por transparentar el manejo de nuestra radio pública, sin embargo dudo que esto suceda así que sólo queda expresar mi disgusto por quitarnos la única opción diferente en la radio de Xalapa porque Radio UV ha quedado en el olvido por las autoridades universitarias, ya que bajando Clavijero ya no se escucha.

Un saludo.

Atentamente

Antrop. David Sandino Cuevas Mera