Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No le parece que mientras unos alumnos viajan a Europa, otros pasen carencias en su escuela

No es justo que gaste tanto dinero en viajes la General 5 cuando la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” quisiera ese dinero para cubrir lo básico

24/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de Al calor político.

Pido omitir mis datos.

Primeramente gracias por permitirme utilizar tan importante espacio para externar mi sentir y tal vez mi muy humilde opinión.

Las contrariedades de la vida, en este caso, dos escuelas secundarias, en su periódico en la parte posterior podemos leer: "Delfines Marching Band", orgullosa de haber participado en el jubileo de la Reina de Inglaterra y poco más abajo: Ante robos de equipo en telesecundaria, toman escuela para exigir protección.

Me pregunto, ¿es justa tal situación?, creo que no. Mientras en la General 5 viajan y despilfarran por inventos del Profesor Delfino y su hermano Jorge (caciques de esa escuela), en la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, sufren por carecer de seguridad y de medios económicos para salvaguardar su pobre escuela.

Podríamos imaginarnos el presupuesto de esos viajecitos, $25,000.000 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N) por niño, además los gastos de esos "maestros", SÍ, es cierto que lo pagan los padres de familia, pero podríamos pensar, ¿qué no harían los padres de familia de la Telesecundaria con ese dinero?, lamentablemente es la carta que te toca jugar, ¿no?

Ahí mi pregunta, ¿Dónde están las autoridades de la SEV que permiten esos viajes? ¿Acaso no los alumnos pierden clases? Porque se van semanas enteras, lo digo porque tengo conocidos y yo orgullosamente estudié en la General 5, que antes era muy demandada por su ubicación y nivel académico, ahora es demandada porque tienes la posibilidad de viajar, conocer el mundo y pasar tus materias sin esforzarte tanto.

Y volviendo a la "pobre" Telesecundaria, el sueño de esos alumnos es solamente terminar su secundaria, para llegar a hacer una carrera y tener un aula y escuela digna donde estudiar, ellos no piensan en despilfarros e inventos locos de asistir a Londres, El Vaticano y Nueva York.

Señor Hipólito Ollivier Pérez, usted como Director General de Educación Secundaria, ¿no cree poder investigar esos hechos?

Señor Roberto Bustos Gracía, como Subdirector de Secundarias Generales, ¿nada puede hacer?

Tal vez tengamos que pedirle directamente a la Subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl A. Osorio Martínez, meter las manos.

Gracias y vuelvo a repetirlo, es mi humilde opinión, tal vez esté mal.

Favor de omitir mis datos

ATENTAMENTE

Nombre (…)
Celular (…)