Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No le pareció a Óscar Lara la autorización de licencia a Síndico priísta de Veracruz

Denuncia que Eduardo Andrade sólo atiende los intereses de su partidos, pues a la solicitud de una Regidora le dan largas

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado Local, Óscar Lara Hernández, denunció que el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade aplicó el reglamento interior del poder Legislativo según los intereses de su partido, pues se aprobó inmediatamente la licencia del Síndico del ayuntamiento porteño, mientras que la solicitud de la regidora de Panpantla, se turnó a procedimiento.

En entrevista, explicó que el Congreso concedió la licencia al Síndico del ayuntamiento, Antonio Sierra Álvarez para separarse del cargo por un término de 180 días, debido a la insistencia de hacer una revisión en la cuenta pública del municipio ante presuntas irregularidades.

“No se encuentran elementos del por qué dos solicitudes de la misma naturaleza de licencia, una de la regidora de Papantla y una del Síndico de Veracruz; la primera se haya turnado con todo el procedimiento Legislativo y la segunda se resuelve por obvia resolución, aprobado por la mayoría priísta”, expresó.

Argumentó que Antonio Sierra mes con mes hacía el señalamiento de hacerse una revisión a la Cuenta Pública del municipio, sin embargo no hubo respuesta de las autoridades.

“Estoy seguro, tiene graves irregularidades y el Congreso Local se ha negado a entregar la información y actuar a través de la Secretaría de Fiscalización para hacer una revisión tratando de evitar que la opacidad y la falta de transparencia de los recursos en el ayuntamiento de Veracruz se sigan manejando al libre albedrío”, dijo.

Dijo desconocer si el Síndico Antonio Sierra haya solicitado la licencia tras ser amenazado, no obstante, insistió que ninguna autoridad de la Secretaría de Fiscalización y el ORFIS han hecho una revisión al ayuntamiento porteño para subsanar las presuntas irregularidades.