Ir a Menú

Ir a Contenido

Que est? esperando su jubilaci?n

“No le saco al parche, pero ya renuncié al sindicato”, aclara Enrique Ramos

- Así evitó hablar sobre la crisis de la industria azucarera - La gran mayoría de los ingenios no han recibido el mantenimiento requerido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2008

alcalorpolitico.com

Al reconocer que la industria azucarera del país atraviesa por problema crítico, Enrique Ramos Rodríguez, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, rehusó hablar sobre el particular.

“No le saco al parche, pero no quisiera dar mi punto de vista. Pertenezco al sindicato pero ahora estoy esperando mi jubilación, primero Dios” aseveró y aclaró que su negativa se debe a que desde abril de este año “renunció” a la Secretaría General del Sindicato por lo que no le compete hablar sobre el tema.

Expuso que en este momento únicamente es el dirigente estatal de la CTM –Confederación de Trabajadores de México.

Al insistirle que la situación de la industria azucarera es crítica por lo que se le requería su opinión, se limitó a repetir las recientes declaración del actual dirigente nacional del sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas en el sentido de que se está a punto de arrancar la zafra 2008/2009 y todos los ingenios están preparados para ello y probablemente será mejor a la zafra 2007/2008.

Se le insistió que actualmente en la gran mayoría de los ingenios no se les ha dado el mantenimiento a las factorías para iniciar la zafra y que incluso algunos industriales azucareros reconocen que hay una severa crisis respondió, “son los momentos y situaciones que vive la industria”.

- ¿Se puede rescatar la industria?

- Sí se puede rescatar.

- ¿De qué manera….?

- Estoy cuidando sus preguntas para no herir situaciones que no me competen a mí. No quiero ser más papista que el papa; si me preguntan que es la Confederación de Trabajadores de México de Veracruz, con todo gusto respondo; pero a lo que se refiere al sindicato, que sigo perteneciendo a el por tener mi planta en el ingenio San Miguelito y esperando mi jubilación, primero Dios”.

Insistió que ahora hay una nueva dirigencia nacional que preside Adrián Sánchez Vargas y a él compete decir todo sobre el tema, a mí ya no, comprendan; lo hacía cuando fui secretario general; no le sacó al parche, pero soy respetuoso”.

- ¿Entonces, de azúcar sólo habla de diabetes?

- Bueno, gracias a Dios todavía no.