Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No le va a faltar presupuesto a Veracruz, ni el apoyo del Gobierno Federal: AMLO

- García Jiménez está expuesto a la “maleantada” política que lo presiona porque pretenden imponerse

- Advirtió: “No lo van a lograr, no está solo Cuitláhuac; se va acabar la corrupción en Veracruz, me canso ganso”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No le va a faltar el presupuesto a Veracruz”, asentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al descartar el nombramiento de un Comisionado de Seguridad para la entidad, ya que otorgó todo su respaldo y confianza total, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Le tenemos toda la confianza al Gobernador de Veracruz, miren para que no le quede duda a nadie, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del Gobierno federal y le tenemos confianza porque es una gente honesta”, refirió durante la última parte de su conferencia de prensa.

En este sentido, el Ejecutivo federal dijo que a los que estaban (ex funcionarios), no les dejaba acercarse, por miedo a perder su cartera, “y no hay problema con él, con los otros quien sabe. Todo nuestro apoyo para Cuitláhuac García”, sostuvo.



No obstante, aceptó que García Jiménez está expuesto a la “maleantada” política que lo está presionando porque pretenden imponerse.

“Nada más que no lo van a lograr, no está solo Cuitláhuac, tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del Gobierno Federal, para que le vayan midiendo y que no olviden que somos muy perseverantes y muy tercos, se va acabar la corrupción en Veracruz, me canso ganso”, expuso.

Incluso, el presidente reiteró que el gobernador del Estado cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal para hacer frente al problema de la inseguridad.



“A pesar de los pesares que hay problemas, tenemos un Gobernador honesto, bueno, limpio y no le va a faltar presupuesto a Veracruz también, eso que quede claro, van a tener los veracruzanos todo el apoyo, vamos apoyar en todo a los campesinos, trabajadores, al pueblo de Veracruz. No soy lambiscón, no soy chorero, tienen un buen gobernador Cuitláhuac García”, finalizó el presidente de la República en total respaldo al ejecutivo estatal durante su conferencia realizada en el museo naval del Puerto de Veracruz.