Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

No les aumentan sueldo y ahora dejan sin vacaciones a casi 500 trabajadores de la Procuraduría

Creen que hay contubernio entre el Subprocurador Aguilar Yunes y Manuel de León Preguntan si se las pagarán doble y le hacen la lista de todos los materiales de trabajo que nunca llegan

Xalapa, Ver. 11/07/2008

alcalorpolitico.com

CARTAS A LA REDACCIÓN

Por medio de la presente, le agradecemos la atención prestada para exponer la situación de LOS TRABAJADORES que pertenecen a la Sub-Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual su titular, el Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes, expidió un oficio de cancelación de vacaciones de última hora y que giró a cada uno de los trabajadores de confianza y de contrato. A continuación le expondré el DOCUMENTO INCONGRUENTE, que nos fue entregado:

“Circular No. 05/2008
Xalapa, Ver a 8 de julio del 2008

C C. AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICOS
INVESTIGADORES, ADSCRITOS Y CONCILIADORES
Adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Xalapa
PRESENTE



Con relación al oficio PGJ/D.G.A./022/2008 remitido por el Procurador General de Administración, el Lic. Manuel de León Maza, relativo al próximo período Vacacional de Verano 2008, se les informa que dicho período abarcará del 14 de julio al 1º de agosto, inclusive sólo para el personal sindicalizado, el de confianza y contrato se apegará a las necesidades propias de la dependencia para que en función de los requerimientos de la ciudadanía, proporcione la atención correspondiente.

Por lo anterior, se anexa relación de personal sindicalizado para que determinen el que a su representación Social corresponda.

Atentamente
Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes
Subprocurador Regional de Justicia Zona Centro Xalapa

Le queremos comentar, que el último aumento salarial que hemos tenido, se realizó en el año 1999, siendo Procurador en ese entonces, el Lic. Ignacio González Rebolledo y todavía para el colmo, sólo les dan vacaciones a los sindicalizados (anexo lista) a 29 personas, cuando somos cerca de 500 trabajadores de la Subprocuraduría zona Xalapa. En esta circular, con No. 5, nos deja en un estado de indefensión, toda vez que no marca los lineamientos de las “supuestas necesidades”, ni los tiempos para los de contrato y confianza.

¿Sabrá el Sr. Procurador Salvador Mikel de la confabulación del Subprocurador Regional Zona Xalapa, Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes con el Director General de Administración de la Procuraduría, Lic. Manuel de León Maza de dejar sin vacaciones al personal de las agencias, o pensarán pagárselas dobles como lo marca la Ley, si no las disfrutan.?

Hay personal que lleva ocho años trabajando en esta dependencia y no hay tenido el beneficio de una plaza y el gobernador Fidel Herrera dos veces, en diferentes eventos ha anunciado el aumento y nunca llega. Es increíble la lista de necesidades que tienen las Agencias de Ministerios Públicos como hojas, lápices, tintas, pintura, mobiliario y es decepcionante, que se gastan 8 millones de pesos para arreglar los baños de la Judicatura, según declaraciones del Magistrado Presidente Reynaldo Madruga Picasso, en el cual sí fluyen los recursos. Los Ministerios Públicos ganamos 2,700 a la quincena y una compensación de cinco mil pesos al mes, siendo un total de 10,700, sueldo raquítico para la gran encomienda y responsabilidad que se tiene.

Por último, quiero citar una plática que se sostuvo hace unos días, en la que la Subprocuradora de Supervisión y Control, Lic. Carolina Hernández Pinzón le comentó al Sr. Procurador Salvador Mikel: “Señor Procurador, le quiero comentar, que si usted considera que sea necesario que el personal de la Sub-Procuraduría labore, las vacaciones se cancelan”.... El Procurador respondió: “No, no, para qué, si los visitadores y empleados de más rango saldrán de vacaciones, no tiene caso, que se queden los Ministerios Públicos a laborar, que todos salgan de vacaciones”...

Como aquí exponemos, el personal está inconforme con esta medida y queremos que el Procurador Salvador Mikel sepa lo que está sucediendo, pues parece que el Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes no acata las órdenes de su nuevo jefe o está utilizando al Lic. Manuel de León Maza, para quedar bien con el nuevo jefe.

Agradecemos su atención y esperamos que sea publicada esta carta.

Atentamente

Los trabajadores pertenecientes a la Subprocuraduría Zona Xalapa