Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No les quieren pagar utilidades a afiliados del sindicato del ingenio “La Providencia”

- Denuncian que el Secretario General ha puesto de pretexto que no son de su equipo

- Amenazaron con dejar de reconocer a su Dirigente por no atender sus peticiones

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, Francisco Fernández Alonso, se niega a repartir las utilidades a 60 obreros –unos de la CTM y otros del Independiente–, sólo porque no son de su equipo, sin embargo, estos trabajadores denunciaron públicamente que su asesor, Abel Hernández Rivera, por “negociar lo que ya estaba ganado”, se llevó $240 mil.

Este malestar, según estos obreros, ya fue generalizado en toda la base obrera, luego que Abel Hernández Rivera, quien además es dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores del Ingenio El Potrero; percibe un salario mensual en este sindicato de $20 mil, más 70 litros de gasolina, cada vez que llega a Providencia.

Miembros de este mismo Sindicato, afirmaron lo anterior y expresaron que su dirigente Francisco Fernández Alonso, ha perdido el piso, se ha vuelto más prepotente de lo que ya era, soberbio y se siente dueño del sindicato, pero el problema es que es manipulado por su asesor Abel Hernández Rivera.



Advirtieron que de seguir así, le va a pasar lo mismo que le hicieron a Felipe Molina, de desconocerlo en una asamblea general, porque ellos dicen que a las cosas les llaman por su nombre y no van a permitir que su dirigente siga disponiendo de este sindicato como si fuera de su propiedad.

Consideraron que el recurso que les van a dar como un incentivo –que es de $4 millones, lo entregue parejo, porque todos se lo ganaron y tienen familia que sostener.

Es injusto que les quite a la base obrera, a estos trabajadores que son de Providencia un dinero que les corresponde y beneficie a otro que es de El Potrero, cuando desde un principio, el ingenio La Providencia ofreció entre $3 y $4 millones.



Lo único que hizo el dirigente, comentaron, fue parar la zafra y afectar a los productores de caña, atrasando la cosecha con 13 días de suspensión de labores.