Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No levantan las ventas en mercado municipal de Teocelo

Hay varios locales que están vacíos, señalan comerciantes; lamentan falta de impulso de Gobierno Municipal

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del mercado municipal, en Teocelo, indicaron que sus ventas no repuntan y que incluso hay varios locales que están vacíos, pues tienen muchas pérdidas ante la falta de clientes en el lugar.

Y es que acusaron que el Gobierno Municipal no hace ninguna labor para impulsar el turismo, lo que ayudaría a que sus ventas mejoraran; por el contrario, criticaron que no se está apoyando al comercio local y prueba de ello son los vendedores de la Plaza de Artesanías, quienes en su mayoría fueron retirados del inmueble.

De acuerdo a los locatarios de ese mercado, refirieron que la renta de un local cuesta alrededor de 500 pesos, según el tamaño, monto que no consideraron tan elevado, no obstante, al no haber ventas tienen que cerrar.



“Depende también de lo que venda uno, pero sí hay muchos negocios vacíos, hace falta que se llenen porque así menos vendemos. Turismo hay poco, sólo viene gente de aquí mismo”, señaló Beatriz, una locataria.

Indicaron que ante esta situación, los teocelenses prefieren irse a trabajar a la ciudad de Xalapa o Coatepec, pues un negocio es difícil que funcione.

Asimismo, hicieron hincapié en que el Salón Social sigue sin abrirse y esto se suma a que menos gente acuda al inmueble, pues aseguraron que cuando éste tenía sus puertas abiertas, el mercado se llenaba hasta de integrantes de grupos musicales que solían acudir a amenizar las fiestas.



“El Salón no tiene para cuando, no sabemos porque no lo quieren abrir, quedó muy elegante, muy bonito, antes venía mucha gente y pues se pasaban para acá con nosotros a comer o comprar algo que les hiciera falta”, explicaron.