Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No levantan ventas de arreglos florales para graduados, en Xalapa

En el mercado “Jáuregui”, la situación “está terrible”, afirma vendedora

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por más atractivos que los hagan, agregándole ahora papas fritas, dulces o chocolates, no repunta la venta de arreglos florales para los graduados.

En el mercado “Jáuregui”, uno de los lugares donde se elaboran en Xalapa estos tradicionales regalos para quienes egresan desde el preescolar hasta la universidad, permanecen en los pasillos las decenas de arreglos de diferentes tipos y tamaños.

Estela Cabañas, quien desde hace más de 20 años elabora arreglos con flores naturales dijo que a comparación de años anteriores la venta ahora "está terrible":



"Ahorita realmente la situación todavía está difícil. No hay mucha venta. Está muy tranquilo en general... está terrible".

José Adrián, quien lleva más de 30 años elaborando arreglos artificiales confía en que la próxima semana repunte.

"Esperemos que en esta semana a lo mejor, porque ya es fin de semana… Está muy baja la venta, el material está muy caro aparte de eso".



Los arreglos varían de los 120 a los 250 pesos, dependiendo el tamaño y quienes son padrinos de los egresados gastan con este y otro regalo alrededor de 500 pesos. Fue el caso Antonio Landa, quien está tarde acudió a cotizar precios.

"Si quiere uno quedar bien, más o menos unos 200. Sí hay más económicos, pero se ven más sencillitos, ahí van variando los precios, pero vamos viendo que salgan más económicos también...bonitos y económicos".

Los locatarios refieren que las bajas ventas son efecto de la falta de empleo o de la crisis económica, pero también del aumento de competencia, pues ahora los vendedores llegan a los lugares donde se celebran las clausuras de cursos escolares a ofertar arreglos y globos.