Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No levantarán cargos a quienes alteraron el orden en módulo de reemplacamiento de Córdoba

- Sólo tendrán que pagar las multas como lo indique el reglamento de Policía y Buen Gobierno

- Lamenta el Jefe de la oficina de Hacienda estos actos, pues se dio bastante tiempo para el trámite

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras lamentar la violencia con la que actuó un grupo de ciudadanos que bloquearon el módulo de reemplacamiento, Bernardo Peláez Domínguez jefe de la oficina de Hacienda del Estado, descartó que la secretaría pudiera proceder legalmente contra los detenidos.

Recordó que la población tuvo un periodo de 7 meses para realizar este trámite sin caer en conflictos.

“La placa se dio sin costo, el ordenamiento vehicular se dio sin fines recaudatorios, por lo tanto se dieron facilidades para los contribuyentes que así lo quisieran hacer”, enfatizó el funcionario en una entrevista vía telefónica.

Peláez Domínguez enfatizó que por parte de Hacienda del Estado se brindó el tiempo para atender a la ciudadanía con cita durante los 7 meses anteriores, por lo que lamentó que las personas que arribaron al módulo sin contar con una cita se enardecieran al grado de intentar golpearse con el personal.

Fue por esta razón que se solicitó la intervención de los elementos de la policía municipal, para lograr recuperar las instalaciones del módulo de reemplacamiento y dar continuidad al trámite en este último día de marzo.

“La Secretaría de Finanzas no procederá penalmente en contra de las personas, pero sí se aplicará el reglamento de Policía y Buen Gobierno y tendrán que pagar su multa por alterar el orden”, expresó.

No obstante, advirtió que a partir de la próxima semana se podría solicitar a la autoridad el resguardo de las instalaciones de Hacienda del Estado, ante el temor de que se pudiera generar otro conflicto por inconformidades de la ciudadanía.