Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No levantaron ventas por fiesta patronal, lamentan restaurantes de Xico

“Aunque estuvo muy concurrido, era gente del pueblo, fue poca la visita de turistas”, afirman

Sandy Barradas Xico, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

Restauranteros de Xico indicaron que sus ventas en el marco de la fiesta patronal en honor a María Magdalena, no fueron las que esperaban.

Y es que aseguraron que la mayoría de personas que participaron de los festejos, eran xiqueños y no turistas.

“Era gente de Xico, gente que hace la fiesta y aunque estuvo muy concurrido, era gente del pueblo. Fue poca la visita de turistas, lo que se vio en redes sociales eran pobladores de aquí”, señaló el dueño de uno de los establecimientos.



Comentaron que el aumento de contagios y el semáforo rojo en Coatepec y Xalapa han provocado que las visitas vayan disminuyendo al Pueblo Mágico.

“Fue poco, no fue lo que se esperaba, la pandemia sigue pegando, hubo turismo pero muy poco; a diferencia de hace un año hubo más pero a diferencia de hace varios años nada que ver. Se nos quedaron muchas mesas, los tamales, toda la mora”.

Por ello, dijeron que esperan que en las siguientes semanas los casos de COVID-19 bajen en la región y el turismo pueda acudir a Xico.



“Esperamos que bajen los contagios, el semáforo para Coatepec y Xalapa está en rojo y esperamos que bajen. Estamos a las órdenes, que visiten Xico, tenemos todas las medidas; tapete, separación de mesas, uso del cubrebocas”, finalizaron.