Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No liberan OPLE de Ixhuatlancillo; acusan fraude por triunfo de candidato panista

Aunque argumentan un sinnúmero de anomalías, candidatos de otros partidos no presentan denuncia ante FEPADE

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inconformidad de candidatos de cuatro partidos que contendieron en la jornada electoral del pasado domingo, las instalaciones del OPLE en Ixhuatlancillo fueron tomadas y no se ha entregado la constancia de mayoría al virtual ganador de los comicios, Israel Pérez Villegas, candidato del PAN-PRD.

Elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal, así como una representante de la FEPADE, no lograron desarticular el conflicto y hasta las 18:30 horas de este miércoles, las oficinas del OPLE permanecían cerradas.

La fuerza pública no ha querido actuar por temor a un enfrentamiento; por ello, no ha intentado desalojar a los inconformes que exigen que se cuente cada voto de los paquetes electorales, pues aseguran que existió un fraude.



La intervención de la FEPADE fue para evitar un enfrentamiento entre los grupos que apoyan a Pérez Villegas y el grupo formado por los excandidatos de los partidos contendientes, éstosexigieron a la representante de la FEPADE que se repita la elección.

Unos 500 habitantes acompañaron a Pérez Villegas al recinto, pues recibiría la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde, pero esto no fue posible.

Pérez Villegas pidió a las autoridades que se continuara el proceso, pero el grupo contrario, compuesto por cerca de 50 habitantes, se opuso al conteo y exigió que se repita la elección. Argumentan un sinnúmero de anomalías, que no comprobaron.

La representante de la FEPADE los exhortó a denunciar los presuntos delitos y tras dos horas de diálogo entre las comisiones formadas, se pidió a los inconformes que entreguen el OPLE y así continúe el proceso del conteo de votos.



Sin embargo, tras una hora de receso, los inconformes se negaron a entregar las oficinas y la entrega de la constancia de mayoría sigue en suspenso.