Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llega repunte económico para taxistas de Coatepec

No se ha sentido el movimiento, esto de Todos Santos no ha generado trabajo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Pese a que estos días se esperaba una mayor reactivación de la economía por el festejo del Día de Muertos, el gremio de taxistas en Coatepec indicó que no ha habido repunte en los servicios, pues la pandemia ha dejado sin empleo y sin dinero a las personas.

Y es que dijeron que se puede observar a los pobladores con sólo un ramo de flores y una bolsa de pan y no requieren de los taxistas para ser trasladados, además de que destacaron que el cierre de panteones reduce más la posibilidad de tener pasajes.

“A pesar de que son días festivos está muy tranquilo, no hay repunte, todo va despacio, también por la economía, pues quién tiene dinero, la gente va con un ramo de flores y una bolsita de pan, no como en años anteriores. Hay gente que ni hizo su altar”, comentó Pedro Hernández, taxista desde hace 5 años.



Y es que refirieron que durante el confinamiento y el cierre de negocios en los meses anteriores, sus ingresos fueron reducidos, por lo que en ocasiones en un día de jornada sólo alcanzaban a ganar unos 60 pesos, por lo que muchos decidieron parar sus vehículos.

Agregaron que poco a poco la economía se ha reactivado y esperaban que durante estos días aumentara, no obstante, esperan que el servicio mejore durante este fin de semana

“De verdad, mucho trabajo no hay, no se ha sentido el movimiento, no ha aumentado nada, siento que esto de Todos Santos no ha generado trabajo, quien sabe mañana y el domingo, esperamos que aumente un poco. Está complicado, no sólo para nosotros sino para todos, no sabemos cuándo va a parar esto”, indicó José Ruiz, otro trabajador del volante.