Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llega turismo a Xalapa por violencia, mala economía y fallas de autoridades: Hoteleros

- Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región respondió al alcalde Hipólito Rodríguez

- El Edil adjudicó el cierre de hoteles a la "falta de limpieza" y "modernización"

- Xalapa no tiene una imagen digna ni infraestructura para que lleguen visitantes, le señalan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

La inseguridad, el costo elevado de servicios y la falta de apoyo contribuyeron al cierre de establecimientos de hospedaje, expresaron en una carta integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región.

Lo anterior, a manera de respuesta al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien adjudicó el cierre de hoteles a la "falta de limpieza" y "modernización" de los establecimientos.

En respuesta, los hoteleros defendieron que por igual en establecimientos "grandes" o "pequeños" se ofrece un servicio de calidad.



"Lo que no tenemos es la ocupación que deseamos; lo que no tenemos es una infraestructura urbana y de comunicación que nos permita que lleguen más visitantes; así como seguridad para nuestros clientes porque Xalapa ha llegado a tener los índices de inseguridad más altos de la historia", reclamaron los empresarios de la hospitalidad.

Añadieron que sumado a la falta de apoyos de Gobierno del Estado, la ciudad de Xalapa carece de una imagen urbana "digna" de una ciudad capital.

"No todos los hoteles tenemos la misma infraestructura y tamaño; no tenemos las mismas tarifas, pero sin duda, esa amplia oferta en el servicio, nos da la garantía de poder cubrir las necesidades de diversos visitantes que evidentemente tienen distintas posibilidades socioeconómicas".



Además, reprocharon que el gremio paga una de las tarifas de agua más caras del país, sumado al alto costo de la energía eléctrica.

"Lo que sí hacemos es pagar hasta el 32 por ciento de nuestros ingresos para la Hacienda Federal, también pagarle puntualmente nuestras cuotas las instituciones de seguridad social, cumplimos con todas nuestras obligaciones con los diferentes órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal" expresó.

A la vez de reiterar su respeto a la figura del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, pidieron igual postura de parte del Alcalde.



"No nos responsabilice de algo que no es necesariamente nuestra culpa; hay cientos de negocios del sector servicios que están cerrando y no es porque estén sucios o no se modernicen, es porque la situación económica del país, del Estado y particularmente de Xalapa es muy, pero muy complicada y eso tampoco es una falacia, así lo señalan todos los indicadores económicos serios de diversas instituciones públicas y privadas", enfatizaron.