Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan a acuerdo SUEM y Alcalde de Coatza, tras reunirse en Xalapa

Sindicato exige que se retiren denuncias por toma de vialidades y eso no se hará, sentenció Víctor Carranza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, lamentó que en la reunión que sostuvo este miércoles en la ciudad de Xalapa con los representantes del SUEM no haya rendido frutos.

Dijo que el SUEM ha estado incurriendo en violaciones y además que no quiso llegar a acuerdos.

Por su parte, representantes del SUEM arribaron este jueves a la oficina itinerante de la Secretaría de Gobernación que se instaló en el Parque Independencia tras la toma del palacio, para entregar documentos y citar al alcalde, la síndica y el tesorero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la ciudad de Xalapa para volver a retomar el diálogo.

La reunión se llevará a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) pues a su decir, la que tuvo lugar este miércoles no fue válida.

Las notificaciones entregadas este día ya cuentan con sustento por parte del Poder Judicial y el encuentro ocurrirá a las 11 de la mañana.

“Estamos citando para el día viernes a las 11 de la mañana en el tribunal en la ciudad de Xalapa al alcalde, al tesorero municipal, a la síndico único. Esas son las formalidades que nosotros tenemos que llevar cuando el patrón no llega a un acuerdo junto con el trabajador sindicalizado o la clase obrera", dijo Perla del Carmen López Reyes, secretaria de actas y acuerdos del SUEM.

La dama relató que los oficios ocupados el miércoles no tenían efectoa legales pues fueron enviados por el alcalde que al parecer creyó que tenía poder en instancias estatales.

Aunado a ello, mencionó que esos documentos no respaldaban al SUEM, de ahí que este viernes finalmente se celebrará la reunión a la que citó el conciliador Juan Gildardo Godinez.

Recordó que el SUEM reclama el pago del quinquenio así como violaciones a las condiciones generales de trabajo y una de sus propuestas es que les paguen, pues en dado caso de que la prestación no tenga fundamente el ayuntamiento podrá descontarlo en forma gradual o del aguinaldo.

Además, solicitaron el retiro de las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).