Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan especialistas al Hospital Regional de Poza Rica

El director del nosocomio, Agustín Ruiz Gallardo, dijo que requieren cardiólogo, oncólogo clínico y quirúrgico

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Poza Rica (HRPR) es considerado el de mayor atención a usuarios en salud pública, no obstante, el director Agustín Ruiz Gallardo dijo que aunque tienen un padrón de 450 mil afiliados al Seguro Popular no hay interés de especialistas por cubrir las plazas disponibles.

Sobre el Seguro Popular, dijo que se mantiene activo y no hay indicaciones de suspensión alguna a los servicios ante el proceso de cambio de administración estatal y federal.

Destacó que el Hospital Regional cuenta con cobertura de medicamentos, desde antibióticos, analgésicos, antidiabéticos y problemas crónico-degenerativos; así como padecimientos transmisibles y de no contarse con algún producto se hace la solicitud al fondo revolvente para cubrir la necesidad de un paciente a la brevedad.



Sin embargo, lamentó que se carece de cardiólogo, oncólogo clínico y quirúrgico, siendo que son plazas solicitadas y no se cuenta con profesionales en la zona, lo mismo pasa en el IMSS, ISSSTE y PEMEX.

En este Día del Médico, Ruiz Gallardo reconoció que pese a la convocatoria, los especialistas prefieren emigrar a las instituciones de otras ciudades del país.



Pese a las carencias de este nosocomio, considerado el de mayor demanda en la zona norte de Veracruz, su personal médico y de enfermería busca cómo salir adelante para cumplir con su vocación de servicio.