Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan recursos federales para aulas del Tecnológico en Tezonapa y Tequila

Los jóvenes siguen recibiendo clases en aulas prestadas de secundarias de sus municipios

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que desde hace un año fueron liberados los recursos por $2.8 millones para la construcción de aulas para los campus Tezonapa y Tequila, hasta el momento se sigue en espera y esto ha provocado que jóvenes sigan recibiendo clases en aulas prestadas de escuelas secundarias de sus municipios.

El subdirector del Vinculación del Tecnológico de Zongolica, Efraín García Zavala, explicó que hace un año, solicitaron el apoyo directamente ante la Secretaría de Educación Pública, recursos que fueron autorizados y que los presidentes municipales firmaron un convenio donde se comprometieron entrar bajo el programa “peso a peso”.

El problema, dijo, es que por no llegar los recursos del Gobierno Federal para ser depositados en las arcas municipales correspondientes, los alcaldes de estos municipios han tenido que aplicar sus recursos en otras obras y volver a esperar para tiempos mejores.

La preocupación, comentó, es que ya se están pasando las fechas para autorización de sus obras y están por concluir su trienio y el Gobierno federal no ha liberado los $1.8 millones.

Lamentó que por falta de espacios, para este próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, solamente están ofertando tres carreras en el sistema escolarizado, Ingeniería en Innovación Agrícola sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Forestal.

Abundó que para el sistema sabatino, están las carreras de ingeniería en gestión Empresarial, e ingeniería en Sistemas Computacionales.

Dijo que da tristeza que por falta de infraestructura, no se les pueda dar cavidad a jóvenes de estos municipios y se queden sin estudiar o en su defecto, tengan que emigrar a otras ciudades.