Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegó Víctor Gallegos al registro de precandidatos en el PRI; se decretó receso para esperarlo

En caso de que concluya el plazo a las 12 de la noche y no haya registro para ese distrito, será la Dirigencia Nacional que tome la decisión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 07/01/2015

alcalorpolitico.com

A las 15:00 horas de este miércoles, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos decretó un receso en la recepción de la documentación de los precandidatos a diputados federales por el método de convención de delegados, toda vez que hasta el momento no hay aspirantes para el distrito de Coatzacoalcos.

El presidente del organismo auxiliar, Carlos Brito Gómez, dijo que los sectores del PRI en Coatzacoalcos no se ponen de acuerdo y en caso de que concluya el plazo a las 12 de la noche y no haya registro para ese distrito, será la dirigencia nacional que tome una decisión

Al mediodía de este miércoles se esperaba el registro de Víctor Gallegos Rodríguez, delegado administrativo de SEDESOL, pero hasta este momento nadie se ha registrado.

“Vamos a estar en sesión permanente hasta las 12 de la noche (…) espero que antes, ya para irnos”.

Hasta el momento -reiteró- no hay una decisión sobre el o los precandidatos porque los sectores no se han manifestado y rechazó que sea porque nadie quiere ser candidato por temor a perder.



“Eso no va a salir (el candidato) y vamos a ganar el distrito, no tengo dudas, pero hay que platicar más; yo creo que como a las cinco de la tarde ya hay una decisión”.

De cerrarse el plazo de inscripción de precandidatos para los 9 distritos electorales reservados para el método de convención de delegados y no haya registro por Coatzacoalcos, Brito Gómez, adelantó que se podría anexar a los ocho distritos por el método de designación.

El próximo lunes 12 de enero se publica la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por el método de designación directa; al momento son 8 los distritos pero podrán ser 9 si se anexa Coatzacoalcos.



Los dictámenes de este miércoles se enviarán mañana jueves al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.