Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No los dejan sepultar a familiar en Tezonapa por negarse a presentar acta de defunción

- En el contexto de la contingencia sanitaria, Alcalde pidió conocer causas de muerte

- Allegados del difunto prefirieron sepultarlo en Ciudad Juárez, donde residía

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

El cuerpo de una persona, que pretendían sepultar en su tierra natal, una localidad de Tezonapa, finalmente fue inhumado en Ciudad Juárez, luego que los familiares se negaran a presentar el acta de defunción a fin de saber las causas de su fallecimiento.

El alcalde, Luis Arturo Sánchez García, al tener el conocimiento que se pretendía sepultar a esta persona en este Municipio, se comunicó con los familiares y les expresó que sí podían traer el cuerpo, siempre y cuando presentaran el acta de defunción, por lo que los familiares finalmente determinaron que sería sepultado en la frontera norte.

La persona fallecida era de Las Limas, en este Municipio.



En relación con contingencia por coronavirus, el munícipe expresó que es por ello que había instalado un filtro en la entrada de Presidio, sin embargo, -dijo- a partir de este miércoles fue desinstalado.

Lo único que pide es que la gente tome consciencia del COVID-19.

Lo lamentable es que sigue llegando la gente de otros estados, sin importar el grave riesgo que pueden provocar en este municipio. Por ello, les pidió que si llegan a sus comunidades no salgan y estén 14 días aislados, para evitar la propagación del coronavirus.



Advirtió que Tezonapa, como en otros Municipios de Veracruz, no tiene la capacidad hospitalaria para atender una pandemia de esta magnitud.

Ante esta situación, Sánchez García expresó que, si quieren a su pueblo, “no salgan, quédense en su casa”.