Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más CanSino: Docentes de Veracruz tendrán refuerzo de Moderna

- Se instalarán 14 puntos de vacunación para vacunar a 177 mil docentes

- Los de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, ya se pueden registrar para su tercera aplicación

Apolinar Velazco 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que dispondrán de 14 puntos de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo en los municipios más importantes del Estado.

Lo anterior, luego de confirmar que la dosis de refuerzo será la de la farmacéutica Moderna y reafirmar que se aplicará del 17 al 21 de enero, dándose a conocer en breve cuáles serán las demarcaciones a las que convocarán al magisterio.

“Pronto van a conocer los municipios y vamos a vacunar a 177 mil miembros del sector educativo y la vacuna que se decidió será Moderna, porque va a ser la del sector del magisterio a nivel nacional”, precisó.



Huerta Ladrón de Guevara destacó que este biológico es de origen estadounidense, lo que motivará a muchos docentes a acudir a aplicársela en esas fechas.

“Pero al final, como todas las vacunas, es una que refuerza con creces el sistema inmunológico para estos tiempos de frío. Hay que seguirnos cuidando porque los contagios están subiendo”, recomendó.

Además, expresó que en las siguientes dos semanas se informarán los lugares donde se aplicarán las dosis a los menores entre los 15 y 17 años sin comorbilidades y los refuerzos a las veracruzanos que tengan más de 60 años.



“Y ahora la generación de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, ya se podrán registrar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, tenemos que ver la voluntariedad, las condiciones. Se van a ir a aplicar el refuerzo de estos tramos generacionales”, añadió.

Reiteró que los menores de 14 años que cumplen los 15 en 2022, también pueden inscribirse en esa dirección electrónica y los que se quedaron rezagados de 15 a 17 años, quienes también podrán recibir la primera inyección.

Por otro lado, Manuel Huerta expuso que los días recientes han sido de mucho trabajo porque paralelo a la vacunación, se desarrolla el programa de Pensiones para Adultos Mayores, incorporando a los que cumplieron 65 años o más y entregando tarjetas a los que ya fueron registrados.



“Y armando el operativo de pago a más de 740 mil adultos mayores, cuando menos la mitad es pago asistido, es decir, a más de 370 mil”, puntualizó al reconocer la disposición de los “Servidores de la Nación”, a quienes afirmó le mueven las convicciones por atender a las personas.