Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más Jarochazo: Por dañinas y abusivas, impedirán carreras todoterreno en Coatepec

- Pobladores no permitirán que se celebre el Jarochazo 2020, que sería de este jueves al domingo

- Eventos de vehículos “off-road” ya son comunes, sin permisos ni medidas de prevención

- Dañan flora, fauna, destruyen caminos e invaden propiedad privada

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

Agentes Municipales de las congregaciones de Consolapan, Colonia Cuauhtemoc, Cinco Palos, Zoncuantla y Plan de La Cruz, en Coatepec, acompañados de vecinos de la misma zona, aseguraron que no se permitirá a la realización del concurso de vehículos todoterreno (off road) Jarochazo 2020, la cual se contempla celebrar del 30 de enero al 2 de febrero.

Y es que este martes, se reunieron con autoridades municipales y representantes de la Policía Municipal y Estatal, Marina y Guardia Nacional, para expresar su rechazo a que el evento sea en esta región.

Manifestaron que en los últimos meses son comunes los eventos “off road” en su zona, sin ningún tipo de permiso y sobre todo, sin las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes y la preservación de la vida silvestre del lugar.



“No vamos a permitir que se lleven a cabo este tipo de eventos, que además de ser invasivos para la flora y la fauna, destruyen nuestros caminos y ponen en peligro la integridad de las personas que aquí vivimos”, aseguró Roberto Palacios, vecino de la congregación de Cinco Palos.

Agregó que es común que se invadan terrenos que son propiedad privada, causando daños a sus cercas y atropellando animales domésticos, como perros y gallinas.

Por su parte, los agentes municipales pidieron a las autoridades estatales y municipales intervenir para evitar cualquier confrontación entre los organizadores y los habitantes de la zona.



“Nadie nos ha tomado en cuenta, nos enteramos a través de los medios de comunicación de la realización del Jarochazo 2020, en donde se tiene prevista la participación de más de 200 vehículos, por lo que decidimos organizarnos para evitar que se lleve a cabo este evento que dañaría considarablemente nuestros caminos y pondría en riesgo la seguridad de la población”, señaló uno de los agentes municipales presentes en la reunión.